Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 27 de septiembre de 2008

ACTIVIDAD INICIAL: PORTADA DEL LIBRO

1)Título del libro e introducción
Este libro se titula "De Arquímedes a Einstein: los 10 experimentos más bellos de la física".
La razón de tener este título es que en este libro el autor (Manuel Lozano Leyva) nos explica los 10 experimentos mejor considerados por una encuesta que realizó la revista Physics World. Sin embargo, Manuel Lozano juntó 2 de los experimentos que estaban en el Top Ten y añadió el que estaba en undécimo lugar (El principio de hidrostática de Arquímedes).

Manuel Lozano nos va narrando los experimentos en orden cronológico y nos cuenta curiosidades de los científicos que los realizaron. Esto explica la primera parte del título ya que el primer experimento fue realizado por Arquímedes y el último por Einstein.

Este libro puede ser interesante para Física porque los experimentos nos ayudarán a entender
mejor muchas cosas que vamos a ver en la asignatura. Creo que es importante conocer la Historia de la Ciencia porque se comprende el gran trabajo que han realizado los ciéntificos para descubrir lo que descubrieron.

Conozco algunos de estos experimentos como el de la caída libre de los cuerpos por Galileo. Sin embargo, de otros me suenan algunas cosas y de algunos no se nada. Conozco también algunos de los ciéntificos que realizaron estos experimentos como Arquímedes, Einstein y Galileo.

Creo que leyendo este libro aprenderé muchas cosas sobre los ciéntificos y sus experimentos.


2)Análisis de la ilustración
La ilustración del libro nos muestra a Einstein metido en una bañera con agua y sacando la lengua. La bañera representa un experimento de Arquímedes. Por eso la imagen nos quiere decir que vamos a ver desdee experimentos de Arquímedes hasta experimentos de Einstein.


3)Información acerca del autor
Manuel Lozano Leyva nació en Sevilla el 24 de Agosto de 1949. Se licenció en Física por la Universidad de Zaragoza a la edad de 24 años y se hizó doctor 6 años más tarde en la Universidad de Sevilla. Desde entonces trabaja en la Universidad de Sevilla como profesor de Físicas. A escrito varios libros como La excitación del vacío o Los hilos de Ariadna. También es miembro del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN). También se dedica a la cría de caballos.

1 comentario:

VÍCTOR dijo...

1. Correcta redacción y ortografía.
2. Buen uso de imágenes.
3. Recuerda que se pueden poner vínculos, vídeos etc.
4. Falta labor de investigación personal.

Creo que puedes dar mucho más.

La nota final es un 7,5