Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 28 de septiembre de 2008

ACTIVIDAD INICIAL:PORTADA DEL LIBRO



De Arquimedes a Einstein




En este libro, De Arquímedes a Einstein, y, como ya dice en su subtitulo; Los diez experimentos mas bellos de la fisica, el autor Manuel Lozano nos cuenta como escribio este libro para un publico indeterminado, pero con gancho y diversión, sobre 10 experimentos que fueron elegidos en su día por numerosos científicos norteamericanos en una encuesta publicada en Physics World, muy conocida en los EUA. De todas formas el autor nos cuenta que llego a modificar aqui, unos experimentos de la lista e incluyendo uno de Arquímedes.




Se intenta que se coja el hilo conductor para no ir perdiendose por las lejanias fisicas de los experimentos y para que no aburra al cualquiera, ni sea dificil para alguien no muy entendido de ciencias, el resultado seria generar debate y hasta intentar realizar los mismo experimentos dados sin complicaciones.



Yo creo que es muy importante conocer el pasado de nuestros ancestros no solo en las ciencias, pero sobre estas opino que no seriamos lo que somos hoy si no conociesemos lo que hicieron grandes cientificos tiempo atras, aparte de que nos proporciona una buena cultura.



Sobre los cientificos que conozca, creo que hay varios, entre ellos los mas nombrados: Arquímedes, Einstein, Galileo y también Erastótenes, Newton y Rutheford, muchos más que conoceré a lo largo de que lea el libro.Supongo que despues de leerlo, será diferente la concepción de algunas cosas y el entendimiento sobre la fisica.


La ilustración


Como ya se ve en la ilustración de la portada, nos quiere indicar y poner una gran hazaña y un gran cientifico en la misma imagen, Arquímedes en la bañera, pero retratando el rostro de Einstein. A lo mejor, el autor querría reflejarnos la importancia de estos dos.


Manuel Lozano Leyva


Manuel Lozano es un gran científico, muy reconocido en las varias instituciones y universidades en las que ha trabajado y enseñado. catedratico de física atómica y nuclear. Vive afincado a las afueras de Sevilla co su esposa alemana y una familia de refugiados de Kirziguistan, también con animales domesticos y con varios caballos a causa de su afición. Es miembro del CERN (Centro Europeo para la investigación Nuclear), también es el representante de España en el Comite Europeo de Fisica Nuclear.





1 comentario:

VÍCTOR dijo...

1. Cuidado con los acentos.
2. Hay que profundizar más en las respuestas.
3. Recuerda que es posible incluir vínculos, vídeos etc

La nota final es 6.